php7

Ya han pasado como 11 años desde que se estreno PHP 5.0 en el 2004, donde se introdujo grandes mejoras al lenguaje. La versión de PHP 6.0 prometía mucho, pero al final nunca vio la luz, la mayoría de las características de la versión 6 se implementaron en las versiones 5.3.x, 5.4.x 5.5.x, pero finalmente llega una versión tratando de recuperar el tiempo perdido.

Las 5 cosas que podemos esperar de PHP 7.0 este año son:

1ro. Esta programado para salir este año 2015

La línea de tiempo del RFC de PHP 7.0, se aprobó en una votación casi unánime y pretende liberar PHP7 en octubre o noviembre del 2015. Incluso si se retrasará un poco, es muy probables verlo antes de que acabe el año (esperamos que así sea).

2do. Va tener Naves Espaciales

PHP 7 introducirá a un nuevo operador <=> similar a un caza TIE y que se llama operador combinado y apodado el “operador de la nave espacial”. Puede ser utilizado para las comparaciones combinadas, sobre todo cuando se trata de ordenar.

Este operador se parece en su comportamiento a strcmp() o version_compare(), Pero puede ser utilizado en todos los valores genéricos de PHP con la misma semántica que <, <=, ==, >=, >.

Este operador (expr) <=> (expr), devuelve 0 si los dos operandos son iguales, 1 si la izquierda es mayor, y -1 si el derecho es mayo

Ejemplo de Usort

3ro. Declaración del tipo de Retorno

Podremos definir el tipo de dato que deberá retornar nuestra funcion, y así evitar que los valores de retorno no deseadas,en este ejemplo se espera que la función devuelva un array

También impedirá a los subtipos romper el tipo de retorno esperado del supertipo, sobre todo en interfaces, ejemplo:

Mas información sobre la declaración del tipo de retorno, lo pueden encontrar aquí

4to. Tipo de Dato Scalar

Se podrá forzar el tipo de parámetro que deseamos recibir, los tipos escalares son: int, float, string y bool , esto se suma al ya existente array

Mas información lo encontramos aquí

5to Rendimiento

PHP 7 se basa en el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen ), que fue dirigida por Zend para acelerar las aplicaciones PHP. Las mejoras de rendimiento de PHP 7 son enormes, pueden variar entre 25% y un 70% en aplicaciones del mundo real, y todo eso solo actualizando PHP, sin tener que cambiar ni una sola línea de código.

php7stat1
Desde que PHPNG se fusionó con PHP 7, su rendimiento se duplicó con creces en muchos casos, y continúa mejorando todo el tiempo.

Para poner las cosas en perspectiva, cuando se publicó PHPNG, la página de inicio de WordPress que requiere aproximadamente 9,4 billones instrucciones de CPU para ejecutarse, con la versión de 7 de php sólo requiere 2,6 billones, un 72% menos.

php7stat2

Conclusiones

El 2015 se perfila a ser un año increíble para PHP. No sólo nos beneficiaremos de de una gran cantidad de nuevas características, sino también del rendimiento que promete, esperemos que por el bien del lenguaje y de la comunidad todo este se haga realidad.

Benjamín

Soy Benjamín Gonzales B, desarrollador de Software con más de 10 años de experiencia, me apasiona todo lo relacionado a las nuevas tecnologías y el software libre. Me gusta investigar , leer y aprender cada día algo nuevo. Desarrollo en LINUX,PHP, JAVA, C#, Javascript, MySql, SqlServer, entre otros y actualmente ando experimentando con lenguajes funcionales como: Erlang, Clojure y Scala. Y otros no funcionales como GO.

Latest posts by Benjamín (see all)

5 cosas que esperar de PHP 7.0
Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *