Las últimas versiones de Zend Studio ya trae integrado el Zend Framework, el cual nos ayuda a autocompletar el código, mostrar la lista de propiedades, lista de métodos, etc, solo se tiene que activar dicha opción para poderlo usar.

Lo malo es que la versión de Zend Framework no siempre es actual, ya que Zend Studio toma la versión vigente de Zend Framework al momento de la publicación del software, así tenemos que la última versión  de Zend Studio 5.5.1 traiga Zend Framework 1.0.3 cuando la versión vigente es una superior.

¿Cual es sería la solución?

Es bien simple, cuando el Zend Studio se instala, crea una carpeta dentro de su directorio raíz donde guarda dicho Framework, así que solo tenemos que reemplazar esta carpeta con la versión mas reciente del Framework.

Paso 1
Descargamos le versión más actual del Zend Framework http://framework.zend.com/download.

Paso 2
Descomprimimos el archivo bajado en cualquier ubicación de nuestro disco, la estructura de los directorios será mas o menos así:

Luego copiamos la carpeta Zend

Paso 3
No dirigimos a la ubicación donde se instalo Zend Studio y donde guarda el Framework, en mi caso es la siguiente ruta:
C:\Program Files\Zend\ZendStudio-5.5.1\bin\ZendFramework\library en el cual aparecerá una carpeta llamada Zend lo renombrados y le ponemos de nombre old

Paso 4
Pegamos la carpeta que copiamos, luego cerramos y volvemos a abrir el Zend Studio y ya podremos trabajar con las nuevas funcionalidades del Framework.

Benjamín

Soy Benjamín Gonzales B, desarrollador de Software con más de 10 años de experiencia, me apasiona todo lo relacionado a las nuevas tecnologías y el software libre. Me gusta investigar , leer y aprender cada día algo nuevo. Desarrollo en LINUX,PHP, JAVA, C#, Javascript, MySql, SqlServer, entre otros y actualmente ando experimentando con lenguajes funcionales como: Erlang, Clojure y Scala. Y otros no funcionales como GO.

Latest posts by Benjamín (see all)

Actualizando Zend Framework en Zend Studio
Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0
Etiquetado en:                    

3 thoughts on “Actualizando Zend Framework en Zend Studio

  • Julio 31, 2008 a las 7:44 am
    Enlace permanente

    En Zend Studio for eclipse, no tenes estas opciones, ya activa los resource de Zend Framework.

    Te convendria tener actualizado el Zend Framework a traves del repositorio SVN, y para cada proyecto creas un symlink, es mas simple y requiere menos espacio

    Responder
  • Julio 31, 2008 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    Hola Pablo, estoy hablando de Zend Studio y no de Zend Studio fo Eclipse

    “Te convendria tener actualizado el Zend Framework a traves del repositorio SVN, y para cada proyecto creas un symlink, es mas simple y requiere menos espacio”

    Pense que estaba claro, creo que te confundiste, la actualización de Zend Framework dentro del Zend Studio es para que dicho IDE tenga los famosos autocompletados, sugerencias de métodos, propiedades, etc, No es para usarlo como Biblioteca(library) de nuestro proyecto.

    Responder
  • Septiembre 29, 2008 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    Hola , muchas gracias funciona perfectamente , se actualizaron perfectamente los autocompletados o lo que en visual studio se conoce como intellisense.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *